2029: año en el que la inteligencia artificial no podrá distinguirse de la humana. Este es el horizonte hacia el que mira "Cómo crear una mente".
Siguiendo la estela de "La Singularidad está cerca", su libro anterior, el autor recorre la curva del crecimiento exponencial de la tecnología hasta el momento en el que la inteligencia de los ordenadores alcanza a la del hombre. ¿Qué pasará entonces? Si la creación de máquinas cada vez más potentes es una capacidad humana, entonces las máquinas también heredarán esta capacidad, pero con todas las ventajas que conllevan los sustratos no biológicos. Esto dará lugar a posteriores generaciones de máquinas cada vez más potentes que acompañarán al hombre hacia la singularidad tecnológica.
Ray Kurzweil explica el itinerario que el hombre está siguiendo para lograr este objetivo, así como la manera precisa en la que está llevando a cabo esta transformación. Según el autor, el futuro inteligente de las máquinas converge con el de los humanos, ya que seremos capaces de incorporar dicha inteligencia a nuestros propios cuerpos. ¿Cómo será el mundo en este escenario?.
Tuesday, May 8, 2018
Cómo crear una mente: El secreto del pensamiento humano
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.