El presente texto ofrece un estudio de trayectorias escolares, como un marco de investigacion para la instrumentacion de mejoras en las instituciones de educacion superior, este permite redefinir objetivos, estrategias y cambios curriculares tendientes a propiciar el desarrollo optimo del estudiante, la eficiencia y eficacia de la escuela. Se realiza un estudio de seguimiento de las trayectorias escolares por medio de los registros escolares, teniendo como objetivo un estudio de caracter descriptivo transversal de cuatro indicadores de trayectoria escolar: aprobacion, reprobacion, calificacion, desercion-rezago, a traves de cuatro areas de formacion disciplinar que conforman el plan de estudios de los estudiantes de las generaciones 1999-2004 insertos en el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) de la Facultad de Psicologia-Xalapa de la Universidad Veracruzana. Se contextualiza desde el marco teorico, la aproximacion tradicional y la psicologica de las trayectorias que a su vez es vinculada con los resultados, que evidencia que los factores que influyen en el trayecto escolar pertenecen o se encuentran en el mismo estudiante y otros en el contexto educativo y social."
Thursday, March 15, 2018
Trayectorias Escolares
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.